Acerca de…

¿Conocéis el dicho “la curiosidad mató al gato”? Pues siempre he pensado que el susodicho gato debía ser un gato negro (de estos a los que acompaña la mala suerte), porque yo, que durante estos años me he dejado guiar por la curiosidad, sigo vivita y coleando. ¿Por qué será entonces que intentan castrar esta parte de la personalidad humana con dichos populares como este?

Yo he descubierto en la curiosidad a la mejor compañera de viaje. Ella siempre está ansiosa por conocer más, preguntándose que habrá más allá y dispuesta a sacarte de tu zona confort y enseñarte a romper tus límites.  Quién sabe, quizás algún día a la curiosidad le dé por ponerme en peligro (como hizo con el gato), pero por ahora va de mi lado y ella también lleva mochila.

   ¿Quién soy?

Pero bueno, no habéis llegado a esta página para conocer la motivación del nombre del blog. O quizás sí, pero seguramente la principal motivación era saber quien está detrás de él. Aunque en este blog influyen muchas personas: personas con las que viajo, personas que me inspiran, personas que me apoyan y personas que me ayudan; detrás de la curiosidad lleva mochila estoy yo y mi nombre es Miriam.

Explicar quién soy siempre me ha parecido una tarea titánica así que acabo resumiendo mi currículum como si todo en la vida fuera lo que estudié. También es cierto que, en mi caso, decir que estudié Arqueología genera un gran “wow” entre el público por lo que tampoco iba a dejar de mencionarlo. No es todo lo que soy, pero influye bastante.

A parte de mi curiosidad por el pasado, también soy un culo inquieto (¿se puede decir culo en internet?). Nací en Lanzarote (Canarias, España), pero desde que cumplí 18 años he ido dando saltos de un lado para otro. Ya os avisaré cuando encuentre un “lugar definitivo” al que llamar hogar. Por ahora, he pasado por Madrid, Barcelona, Gran Canaria y, desde 2018, estoy viviendo en Irlanda.

Ya sabéis que me encanta viajar, así que en eso no ahondaremos más, pero también tengo otros hobbies. Algunos se han visto reflejados en algún post, como mi afición a los juegos de mesa o a la lectura. También soy fanática de Netflix y una loca del “do it yourself”. Me hago yo misma los álbumes de fotos, la decoración del hogar, las tartas y las galletas.

Así que esta soy yo, por ahora. Quizás en unos meses reescribo parte de esta página o quizás la rescribo entera. Por ahora esto me representa, pero puedes descubrir mucho más sobre mí en las redes sociales.