Escapadas soñadas para 2021

Después de sobrevivir al 2020, y a pesar de que en Irlanda hemos comenzado este nuevo año confinados en casa, 2021 ha llegado cargado de esperanza. Somos muchos los que sentimos que este año volveremos a viajar y ya estamos dejando volar nuestra imaginación en busca de nuestras escapadas soñadas. Es por eso que cuando Hoteles.com se puso en contacto conmigo para que compartiera las mías no lo dude dos veces. ¿Queréis saber cuáles son los destinos con los que sueño este 2021?

Pues por raro que parezca, este año no soñamos con poner los pies en un nuevo continente, a pesar de que esto lleva encabezando mi lista de sueños viajeros desde hace años. Ni siquiera soñamos con rescatar el viaje con el que soñábamos en enero de 2020. No, este año no queremos irnos lejos. Este año queremos volver. Volver a España. Volver a abrazar a los nuestros. Volver a disfrutar de nuestra bendita dieta mediterránea. Volver, pero no sólo volver a lo conocido, sino también a descubrir sitios que aún no conocemos pero que tienen esa esencia que reconocemos como nuestra. Así que si, esta entrada es en colaboración con Hoteles.com, pero las ganas de volver a ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia son todas nuestras.

Madrid

Ya sea por las estampas nevadas de Madrid que han invadido nuestras redes sociales estos días o por el hecho de que llevo ya la friolera de 6 años sin pasar por la ciudad, la capital española encabeza nuestra lista de destinos soñados para este 2021.

A parte de los paseos por el Rastro los domingos, algo que de volver a hacer este año lo haría con la máxima de las precauciones, uno de los planes que más echo de menos de Madrid son las visitas a los museos. Obviamente también me encanta pasear por el Madrid de los Austrias, disfrutar de un día soleado en el Retiro o ver la puesta de sol en el Templo de Debod, pero uno de los planes que no podrían faltar en esta escapada soñada sería deambular por las salas del Prado o perderme entre los tesoros arqueológicos del MAN. ¿Sabíais por ejemplo que en el Museo Arqueológico de Madrid se encuentra una de las momias mejor conservadas de la cultura guanche?

Palacio Real de Madrid

MADRID POR IVÁN RIVERO

En definitiva, me faltarían días en un fin de semana para volver a disfrutar del Madrid que me enamoró hace tantos años. Podéis descubrir algunas de las múltiples opciones de alojamiento que encontraréis en la ciudad en Hoteles.com.

Barcelona

A diferencia de Madrid, el capítulo de mi vida que transcurrió en Barcelona es aún bastante reciente, pero este año también he echado de menos a mi querida ciudad condal. Cataluña sigue muy presente en mi vida y, a pesar de que hace ya más de dos años que no vivo en Barcelona, estuvimos de visita por allí en 2019. Pero que queréis que os diga, volveríamos cada año, aunque sólo sea para comprobar cómo van las obras de la Sagrada Familia.

Sagrada Familia en obras

FACHADA DE LA PASIÓN EN 2014

Una de las cosas que más me enamoran de Barcelona es cómo cada uno de sus barrios conserva una identidad propia que te engancha de manera diferente. El Gòtic, con sus secretos romanos y “medievales”; las calles de moda de Gracia o la ciudad enterrada bajo el Mercado del Born son sólo algunos ejemplos de la diversidad de la ciudad. Seas como seas, hay un barrio en Barcelona en el que desearías perderte durante horas.

Columnas romanas del Templo de Augusto

UNO DE LOS SECRETOS ROMANOS DEL GÒTIC

Así que si, no importa lo reciente que tenga una escapada a Barcelona, que siempre tengo en mente otra. Podéis encontrar alojamiento en Barcelona aquí.

Galicia

Y hablando de destinos que no me canso de visitar, este año sueño en general con un roadtrip por la norte de España, pero especialmente con volver a Galicia. Siempre he pensado que no hay dos viajes iguales, pero mi experiencia con Galicia lo confirma con creces. Esta tierra me enamoró en un viaje en familia, expandió mi zona de confort en el Camino de Santiago y plantó la semilla de querer quedarme allí para siempre en un viaje de trabajo. ¿Qué me depararía una cuarta visita?

En mi último viaje a Galicia tuve la oportunidad de conocer yacimientos arqueológicos de los que quitan el hipo y en eso me gustaría centrar mi próxima visita a la zona. Sueño con volver a dejarme impresionar por lugares como el Castro de Baroña, el Dolmen de Dombate o los Castros de Neixon, pero también con disfrutar de yacimientos que aún no conozco como el Castro de Santa Tegra o los petroglifos de Campo Lameiro. Sin duda, Galicia es un destino nada desdeñable para practicar un poco de ese turismo arqueológico que tanto nos gusta.

Castro de Baroña

CASTRO DE BAROÑA

Si a la gran oferta de lugares arqueológicos le añadimos lo bien que se come en Galicia, ¿cómo no íbamos a incluir este destino en nuestra lista de escapadas soñadas?

Navarra

Como habéis visto, no le tengo miedo a repetir destinos y lo mismo me ocurre con los libros. Por infinita que sea mi lista de pendientes, siempre acabo volviendo a los destinos que me enamoran y releyendo libros que me sorprendieron. Os cuento esto porque ha sido releer la Trilogia del Baztan este 2020 lo que me ha llevado a incluir a Navarra en mi lista de escapadas soñadas de 2021.

Como comprenderéis si habéis leído la saga, visitar Elizondo y el Valle del Baztan encabezan mi lista de lugares que descubrir en Navarra, pero no son los únicos destinos que queremos conocer. La Selva de Irati, el Monasterio de Leyre o las cuevas de Zugarramurdi son sólo algunos ejemplos que explican cómo Navarra se ha colado entre nuestros sueños viajeros para este año.

Son muchas las regiones de España que aún no conocemos y que nos encantaría tener la oportunidad de conocer este nuevo año. Siempre he valorado la diversidad cultural y paisajista que tiene España, pero este año 2020 nos ha enseñado a valorar aún más el turismo rural y creo que Navarra tiene mucho de esto que ofrecernos.

Valencia

Al igual que Navarra, Valencia también se cuela entre nuestros destinos “nuevos” para este 2021. Y es que nosotros también nos guiamos por la norma de visitar, al menos, un lugar donde nunca hayamos estado antes cada año. Y si Navarra se coló en nuestra lista gracias a la literatura, ¿cómo ha llegado Valencia a nuestras escapadas soñadas?

Pues bien, Valencia se ha colado en la lista por insistencia colectiva. Son tantas las personas que me han recomendado visitar la ciudad que si no lo cumplimos este 2021, volverá a estar entre nuestros destinos soñados para 2022. Al principio cuando pensaba en Valencia me venía a la cabeza la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero estas personas que me han vendido tan bien la ciudad también me han descubierto muchas más cosas sobre ella. Escuchar hablar de su casco histórico o descubrir la existencia del Tribunal de las Aguas, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, son solo algunos de los argumentos que me convencieron para soñar con Valencia.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

VALENCIA POR TIMEA KADAR

Además del casco histórico y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, me encantaría aprovechar mi estancia en alguno de los hoteles de la ciudad de Valencia para visitar sus alrededores. Como era de esperar La Albufera también está entre mis lugares soñados para este nuevo año, pero en general me encantaría visitar las playas y humedales que rodean a la ciudad.

Hasta aquí nuestra lista de destinos soñados para 2021. Podríamos mencionar muchos más pero este año tenemos que ser realistas y sobre todo precavidos en lo que respecta a viajes. Sabemos que hay planes de los que quizás no podremos disfrutar, pero somos optimistas y creemos firmemente que este año volveremos a viajar y que lo haremos de manera responsable. Y vosotros, ¿cómo veis este nuevo año?, ¿con que destinos soñáis este 2021?

Related posts

Leave a Comment