Dónde comer (y beber) en Dingle

Después de contaros tantas maravillas sobre la península de Dingle, ¿cómo no os iba a recomendar también sitios para comer? Y es que, gracias al Dingle Food Festival, pudimos probar bastantes lugares para comer y beber en la ciudad. ¿Queréis saber cuales fueron nuestros favoritos?

   (1) HARRINGTON’S RESTAURANT

Este es uno de esos restaurantes a los que si juzgáramos sólo por su aspecto, quizás no entraríamos. Por fuera parece un simple Fish & Chips y, realmente, eso es lo que es, pero este restaurante sirve uno de los platos más famosos de Dingle.

Harringtons Family Restaurant

Por fuera es, como mínimo, peculiar

No imaginaríais por el nombre del plato, “be a Devil”, en qué consiste este peculiar postre. Se trata, nada más y nada menos, que de una chocolatina Mars o Snickers ¡frita! La chocolatina se sirve envuelta en una especie de masa de buñuelo, todo ello frito; y con un poco de helado.

Sabemos que puede sonar raro e, incluso, asqueroso. Pero dadle una oportunidad y luego nos contáis. Eso sí, personalmente, nuestra recomendación es que probéis la chocolatina Mars en lugar de la Snickers.

   (2) MURPHY’S PUB

Puede que estéis pensando que es muy pronto para la primera Guinness del día, pero seamos sinceros, después de empezar recomendándoos el postre no podíais esperar que este post siguiera un orden coherente. Sin embargo, no os recomendamos este pub por el alcohol, sino por su comida.

En general, en Irlanda suele salir un poquito más económica la comida de los pubs que la de los restaurantes (sólo un poquito), por lo que es una buena idea comer aquí si no queréis Fish & Chips.

¿Nuestra recomendación? Pues, aquí voy a contradecirme a mí misma, y aunque soy vegetariana, os voy a recomendar probar la hamburguesa. Durante el Dingle Food Festival servían esta hamburguesa y su alternativa vegetariana. Desgraciadamente, la hamburguesa vegetariana no la tienen en la carta el resto del año. Para ser honestos, en general las opciones vegetarianas son un poco escasas.

   (3) HELADERIA MURPHY’S

Volvamos de nuevo a los postres, pero esta vez en forma de helado. La heladería Murphy’s es, según la revista Traveller, “una de las mejores heladerías del mundo” y nació aquí, en el local de Strand St.

Heladeria Murphys

Este es el lugar de nacimiento de Murphy’s

A pesar de que la cadena se ha expandido por el resto del país, los helados de Murphy’s siempre se preparan en Dingle. De ahí, que estos helados “sepan de dónde vienen”. Además, en esta heladería presumen de vender “helado real”, sin colorantes, aditivos o leche en polvo. Los sabores van cambiando así que lo mejor es acercarse más de una vez e irlos probando todos.

Logo del Murphy's. El slogan es Ice cream that knows where it's coming from

El slogan de Murphys es claro

   (4) DICK MACK’S PUB

Ahora sí, hablemos de cervezas. Si pasáis noche en Dingle y buscáis un lugar con ambiente, nosotros recomendamos el Dick Mack’s Pub.

Dick Macks en Dingle

Entrada principal del Dick Mack’s

El interior del pub es muy acogedor y las paredes están llenas de reliquias, pero si el tiempo acompaña, nosotros recomendamos tomarse una cerveza en su patio trasero disfrutando de la música. ¿Qué cerveza? Pues aunque podáis pediros una Guinness, nosotros os recomendamos que probéis la cerveza que hacen ellos. Sólo la venden en la cervecería que hay en el patio trasero y, en general, en todo el pub sólo aceptan efectivo.

Además de la cervecería y la música en vivo, en el patio trasero también podréis encontrar un foodtruck: el Beast Pizza.

Food Truck en Dingle abarrotado de gente

Durante el Dingle Food Festival esta zona se llena de gente

   (5) NELLIEFREDS

El último de los pubs que os recomendamos, lo hacemos por el potencial que le hemos visto más que por nuestra experiencia personal. El Nelliefreds tiene una decoración de lo más peculiar y una sala de conciertos que nos enamoró nada más entrar (por no decir que fue el motivo por el que entramos).

Garaje del Nelliefreds

Este garaje hace las veces de sala de conciertos

El interior del pub se corresponde con un típico pub irlandés: paredes llenas de reliquias, velas y música en directo.

Hasta aquí nuestras recomendaciones de restaurantes y pubs en Dingle. Como veis, a pesar de ser un pueblo pequeñito, las opciones para comer y beber en Dingle son muy variadas. Tantas que, a priori, pareciera que no da tiempo de disfrutarlas todas en el ratito que nos lleva visitar la ciudad. Si queréis conocer todos estos sitios y alguno más, lo mejor es visitar la ciudad durante el Dingle Food Festival.

Related posts

2 Thoughts to “Dónde comer (y beber) en Dingle”

  1. Un artículo apasionante…cuanto vales miriam, tienes tanto potencial que , cuanto más lo veas, grras el mundo aplaudir y derretirse a tus pies, ante cada relato, foto,historia detectivesca desentrañando detalles de la arqueología de nuestras memorias…

    Y como no, derritiendo chocolatinas y brindando con cerveza rica

    1. Miriam

      Que cosas me dices Raquel, me sacas los colores 😚😚 Me alegro de que te haya gustado la entrada. Un besazo enorme, 😘 😘

Leave a Comment