2018 en viajes

Cuando me planteé escribir “2017 en viajes” saltaba a la vista (por cantidad) que el año había sido muy productivo. Sin embargo, al pensar en 2018 no me vienen a la cabeza muchos viajes, sino GRANDES viajes. Aunque no, aún no he cumplido mi sueño de viajar fuera de Europa, más bien he hecho todo lo contrario. En lugar de viajar más lejos, este 2018 he empezado un viaje muy cercano: un viaje a mi interior. Pero ya hablaremos de viajes interiores, empecemos a enumerar destinos:

   Milán y Turín

Llevamos una racha muy buena de hacer un viaje anual a Italia y el viaje de este año no se hizo esperar. En marzo ya estábamos haciendo las maletas para nuestra escapada italiana del año.

Duomo de Milán

Este año tocaba descubrir la ciudad de Milán

Nuestra primera parada fue la ciudad de Milán y, después de una visita express al Lago di Como, acabamos el viaje volviendo a Turín, la ciudad que inició mi relación con Italia.

Vistas de Turín

Durante mi primera visita a Turín el mal tiempo nos impidió ver Los Alpes, pero a la segunda fue la vencida

   Andalucía

Para el siguiente viaje nos inventamos una buena excusa: tocaba visitar a parte de la familia. Así fue como pasamos dos días de reuniones familiares y cinco viajando por Andalucía (nuestras prioridades quedan claras, ¿no?).

Vistas de Olvera

Una de mis partes favoritas de este viaje fue la ruta por los Pueblos Blancos de Cadiz

Volvimos a enamorarnos de Córdoba, descubrimos Málaga, pasamos vértigo en Ronda y cumplimos un pequeño sueño: hacer el Caminito del Rey.

Una de las pasarelas del Caminito del Rey

Era un sueño, aunque la realidad no cumplió con nuestras expectativas

   Quedada Blogger en Barcelona

Sé que estoy haciendo trampa, pero no podía dejar de hablaros de la quedada tan chula que montamos con la excusa del Salón de turismo B-travel. Este evento se celebró en Barcelona, así que para muchos de nosotros ni siquiera nos supuso un verdadero viaje, pero los viajes eran el tema principal de todas las conversaciones.

De espaldas y de izquierda a derecha: Daina, Miriam, Lena, Tomás, David, Grace (la perra guía de Laura) y Laura

Fue un fin de semana ideal para practicar un poco de postureo

Gracias a esta quedada conocí a Lena de Planea con Lena; a Tomás de Viajero Crónico, a Daiana de Mi huella x el mundo; a Laura y David de Nunitravelers; y a Hortensia y Pablo de Xelmundovamosdeviaje.

   Lanzarote

A estas alturas ya no debería poner que voy a Lanzarote, pero este año por fin me he puesto a sacar entradas sobre ello así que no lo iba a obviar. Con la excusa de escribir tres rutas para descubrir la isla, descubrí lugares que jamás había visitado y volví a pasar por sitios que tenía olvidados.

Playa de Famara

También practique un poco el postureo en la Playa de Famara

Además, volver a Lanzarote supuso el impulso definitivo antes del viaje que ha marcado este 2018. ¿Qué hay mejor que volver a casa para cargar las pilas antes de poner tu vida del revés?

   Irlanda

Irlanda ha sido el GRAN VIAJE, pero seguro que eso ya lo sabéis porque no creo que hayáis llegado a este post sin conocer esta historia. Este año cerré mi etapa en Barcelona, mandé todas mis cosas a Canarias y preparé una maleta que me tendría que servir para vivir en Irlanda, al menos, un año.

Slea Head Drive

Este viaje me está sirviendo para cumplir muchos de mis sueños

A parte de la experiencia de vivir en el extranjero, me he propuesto explorar al máximo la isla Esmeralda. Después de 4 meses aquí he conseguido visitar 7 de los 32 condados que componen Irlanda. Sí, lo sé, aún nos queda mucho por visitar, pero tengo todo el 2019 para seguir marcando sitios en el mapa.

   Londres

Aunque descubrir Irlanda ha ocupado todo mi tiempo desde que me mudé en agosto, aún hemos conseguido sacar tiempo para un último destino este 2018.

El año pasado por fin cumplí mi sueño de ir a Londres y este año no he dudado en repetir visita. Eso sí, esta vez mi objetivo no era visitar los sitios más turísticos, sino exprimir al máximo el espíritu navideño londinense.

Decoración navideña en Covent Garden

La decoración navideña en Londres nos dejó sin palabras

Como veis, 2018 no se ha basado en la cantidad sino en la calidad de los viajes que he hecho. No habré cumplido (otro año más) mi objetivo de romper con las barreras de Europa, pero he aprendido muchas cosas de mí misma. Además, este año me ha servido para conocer a nuevos compañeros de viajes con los que espero seguir curioseando por el mundo en 2019. ¡Feliz año nuevo!

Related posts

2 Thoughts to “2018 en viajes”

  1. Un gran año! Sobre todo la parte en la que tu vida dió un cambio radical y, por supuesto, cuando me conociste, eso marca a todos jeje 😛 Espero seguir leyendo más post como este en los próximos años, y deseando que llegue tu sueño de viajar fuera de Europa!
    Un abrazo!! 😘

    1. Miriam

      Haberte conocido es, sin duda, uno de los highlights de este año 😋 Y yo espero seguir haciendo entradas como esta cada año porque eso significará que el blog sigue en marcha y bien engrasado 💪💪 Con lo de salir fuera de Europa, ya lo he quitado de mi lista de propósitos del año, quiero hacerlo pero ya llegará. Este año mi propósito es recorrer Irlanda, los 32 condados y voy a poner todo de mi parte para conseguirlo.
      Un beso 😘

Leave a Comment