Acerca de…

¿Conocéis el dicho “la curiosidad mató al gato”? Pues siempre he pensado que el susodicho gato debía ser un gato negro (de estos a los que acompaña la mala suerte), porque yo, durante estos años que me he dejado guiar por ella, “sólo” he encontrado un montón de alegrías y experiencias positivas. He descubierto en la curiosidad a la mejor compañera de viaje: siempre ansiosa de conocer más, de ver mundo, de sacarte de tu zona confort y enseñarte a romper tus límites.  Quién sabe, quizás algún día la curiosidad decida llegar un paso más allá y ponerme en peligro (como hizo con el gato), pero por ahora va de mi lado y ella también lleva mochila.

   ¿Quién soy?

Después de tantas entradas hablando de nosotros quizás os sorprenda que detrás de la curiosidad lleva mochila solo haya una personita, pero es que esta personita está muy bien acompañada. Mi nombre es Miriam y yo escribo lo que vivimos varios. Hasta la fecha he tenido la suerte de que ni mi familia, ni mis amigos, ni mi pareja me han “dejado” viajar a ningún sitio sola, siempre hay alguien que se apunta. Y eso, obviamente, se tenía que reflejar en las entradas. Ahora bien, si queréis conocer al denominador común de todos estos viajes, me presento.

Cómo os iba diciendo, mi nombre es Miriam y llevo dejándome llevar por la curiosidad desde 1992 (al principio sólo era gatear de un rincón a otro de la cuna, pero con los años la curiosidad se ha vuelto ambiciosa). Nací en Canarias, pero el destino ha querido depararme un futuro más movidito, por lo que desde hace unos años voy coleando por tierras peninsulares (primero por Madrid y ahora por Barcelona). Por si no lo habéis notado ya en las referencias que hago en las entradas, soy un poco friki de varias cosas, pero sobre todo de la historia (no por nada acabé estudiando arqueología). Sin embargo, con los años he ido descubriendo otras vocaciones frustradas como el diseño o la comunicación (bueno, no serán tan frustradas si me estoy comunicando ahora con vosotros).

Ahora que ya sabéis mi nombre, de dónde soy y que estudié, os invito a conocerme un poco más leyendo cualquier entrada en busca del cachito de mí que pongo en cada una de ellas.

   El camino hasta ahora…

Mis padres son de los que dicen eso de “si quieres valorar lo que hay fuera, primero conoce lo que tenemos aquí” (seguro que conocéis a más gente que dice esto). Así que con esa premisa empezó mi recorrido viajero por ocho de las siete Islas Canarias (ya os contaré algún día dónde está la octava), para luego dar el salto a la Península Ibérica.

Aunque aún sigo teniendo mis escapadas por España, la curiosidad cada vez me va llevando más lejos y a pesar de que aún tengo como límite las fronteras de Europa mi sueño es no parar de conocer sitios nuevos. Ya lo dijo el Dalai Lama “una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes”. Con esta premisa espero ir completando este mapa año a año y poder seguir compartiéndolo con vosotros.