¡Nos han nominado a los Liebster Awards! (otra vez)

Parece mentira, pero ¡nos han vuelto a nominar a los Liebster Awards! Esta vez los bloggers que nos han nominado son los Pollos Viajeros, una pareja que nos conquistaron con sus fotos de Asia en Instagram y cuyo blog exprimiremos al máximo cuando demos el salto al continente asiático (si ya lo habéis dado no os lo perdáis); y La Maleta de Pili, que ya lleva 7 años contando sus experiencias en su blog, así que ya es una blogger experta.

Como ya hace mucho de la última vez que publicamos un post así vamos a refrescar un poco el tema. ¿Qué son los Liebster Awards? Se trata de unos premios que se otorgan en forma de cadena y que vienen genial para que los blogs chiquititos nos demos un poquito de amor.

Cuando recibes un Liebster te conviertes en el protagonista de una mini entrevista, lo cual nos encanta porque nos sirve para que nos conozcáis un poco más, pero también te conviertes en el entrevistador y pasas el relevo a otros blogs. Pero, por si acaso me he tomado el resumen de las normas muy a la ligera, os dejamos el enlace a la página que las explica aquí. Sin más pasemos al salseo:

RESPONDIENDO A… LOS POLLOS VIAJEROS

1. ¿Qué es lo que no puede faltar en tu maleta (además de ropa)?

Esta pregunta me suena que la respondí en la primera tanda, pero como no recuerdo que puse entonces espero que no vayáis a corroborar si sigo teniendo las mismas prioridades al hacer la maleta. La verdad es que después de la ropa mi mayor prioridad es la electrónica: cámara, móvil, e-book… Me encantaría decir que de viaje desconecto, pero la realidad es bien distinta.

2. ¿Eres de los que lo prepara todo con antelación o lo dejas para el último momento?

He sido de ambas. Antes de tener un blog de viajes había veces que directamente sólo miraba alojamiento y transporte (eso si que lo miraba con mucha antelación) y todo lo demás lo descubríamos sobre la marcha. Ahora me pasa todo lo contrario, sigo planificando alojamiento y transportes con mucha antelación y un par de semanas antes del viaje empiezo a hacer mil listas de lo que quiero ver.

Captura de pantalla de un tablero de Trello

PARA MIS LISTAS DE VIAJE USO TRELLO

3. ¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has vivido?

Este tipo de preguntas siempre me resultan muy difíciles de responder porque nunca me viene a la mente experiencias concretas. Así que allá va la primera experiencia de la que me he acordado, que no necesariamente tiene que ser la mejor: mi primer viaje a Roma. Lo bueno que tuvo esta experiencia es que no supe dónde iba hasta que estuve en el aeropuerto. Como regalo de cumpleaños mi novio reservó un viaje sorpresa en Waynabox, de manera que el descubrió ese miércoles el destino y a mí me mantuvo con la intriga hasta que llegamos al aeropuerto. Una vez allí sólo me dijo la hora a la que salía el avión y me dejó delante de las pantallas para que descubriera el destino.

Interior del Coliseo

DESCUBRIR ROMA POR SORPRESA FUE UNA EXPERIENCIA GENIAL

4. ¿Te gusta probar la comida local o vas a lo que ya conoces?

Comida local siempre, pero con ligeras excepciones. En primer lugar, están esos sitios en los que los precios de comer en un restaurante son prohibitivos y en los que acabas o cocinando tú o comiendo en puestos callejeros (y no, los puestos callejeros no siempre venden comida local). El otro caso es los países con una tradición culinaria que brilla por su ausencia y en los que si quieres dejar de comer fish and chips te tienes que ir a la comida tailandesa. Sin embargo, en ninguno de los dos casos me iría a comer a un McDonalds.

Puestos de comida callejera en Londrés con banderas de diferentes nacionalidades (ninguna es la británica)

LA COMIDA CALLEJERA EN LONDRES NO INCLUÍA COMIDA LOCAL

5. ¿Cuál es el mejor plato que has probado?

Mi comida favorita es la comida hindú y el sushi. pero la verdad es que ninguno de estos platos los he comido en el país del que son originarios.

6. ¿Te irías a vivir a algún país de los que has visitado?

Me iría a vivir a tantos… Pero la verdad es que en el que más ganas tengo de vivir es en Reino Unido por el idioma.

7. ¿Cuántos viajes haces al año?

Ahora es cuando he empezado a viajar más y hago una media de cuatro viajes al año. No sé si son muchos o pocos, pero con mi sueldo poco más puedo conseguir.

8. ¿Cuál es el mejor “souvenir” que tienes?

En mis últimos viajes he empezado varias colecciones que me gustan porque son útiles. Es verdad que un imán en la nevera te hace un apaño, pero yo prefiero cosas con un poco más de uso. Ahora mismo, me esfuerzo sobre todo en conseguir bolsas de tela y mi favorita es una que compre en The Globe, en Londres.

Exterior del teatro. Recrea el exterior original de un teatro de epoca de Shakespiere

EN THE GLOBE ME COMPRÉ UNO DE MIS SOUVENIRS FAVORITOS

9. ¿Cuáles son tus aficiones, además de viajar?

Me gusta leer y ver series, pero son aficiones incompatibles: hay temporadas que leo y casi no enciendo la tele y temporadas que me enganchan tanto que no sacó tiempo para leer.

10. ¿Cuál va a ser tu próximo destino?

Estas Navidades nos vamos a… ¡Budapest!

11. ¿Cuál es el viaje más barato que has hecho?

En conjunto no sabría decirlo. Polonia fue un destino muy barato, pero fueron tantos días de viaje que el precio total no puede competir con las escapadas de fin de semana…

RESPONDIENDO A… LA MALETA DE PILI

1. ¿Cuál fue tu primer viaje?

Mis primeros viajes fueron con mis padres. Nos pasamos un par de veranos descubriendo el resto de las islas Canarias, porque “primero hay que conocer lo que tenemos para apreciar lo que hay fuera”.

2. Qué prefieres: ¿maleta, mochila o lo puesto?

Depende del viaje, me parece muy cómodo llevar maleta en algunos, pero al final siempre me gustan más los viajes que hago de mochilera.

3. ¿Qué recuerdo te llevas del último viaje?

Nuestro último viaje fue bastante variado: fuimos a Escocia, Polonia y Venecia. Uno de los recuerdos que me llevo son los apuros que pasábamos para hacernos entender en los milky bar polacos y nuestras caras de sorpresas cuando nos servían lo que “supuestamente” habíamos pedido.

4. Anécdota divertida de algún viaje

Una anécdota divertida, también de nuestro último viaje, fue el embarque de regreso a Barcelona. El aeropuerto de Treviso es una locura. Llegamos con casi tres horas de antelación así que no nos dejaban pasar el control, que cuando llegamos estaba vacío. Nos quedamos esperando y cuando sólo quedaban dos horas para el vuelo se formó una cola kilométrica. Nuestras caras debieron ser un poema. La parte más graciosa es que cuando por fin llegamos a la puerta y se formó la cola preguntamos a los de delante que a dónde iba ese avión (para asegurarnos que fuera nuestra cola) y ellos nos dijeron que se dirigía al destino del vuelo anterior, que había que “tomárselo con calma”. ¡Ellos se lo estaban tomando con tanta calma que su embarque ya había finalizado y se habían puesto en la cola que no era! Ahora nos reímos, pero en ese momento todo fue un caos.

5, ¿Qué es lo que no puede faltar nunca en tus viajes? ¿y a la vuelta que te traes?

Lo que puede faltar en mi maleta son los gadgets tecnológicos (cámara, e-book, móvil…) y a la vuelta algo que siempre nos traemos es comida. Nos encanta probar snacks y solemos traernos nuestros favoritos para compartirlo con nuestros amigos.

Destacada del post de Productos fantásticos. Es el cartel de la pelicula de animales fántasticos y sobre ella los productos de los que hablo

De este hobby surgió la sección Productos fantásticos y dónde encontrarlos

6. ¿Cómo eliges el próximo destino?

Con Skyscanner. Nosotros no somos de ir a por todas a por un destino, sino que vamos tanteando los precios y decidimos sobre eso.

7. ¿Qué aplicación móvil no puede faltar en tus viajes?

Sin duda Maps.me, es una app genial para tener acceso a mapas offline. Te descargas los mapas que necesitas antes de irte de viaje y listo.

8. ¿Qué es lo más raro que has comido? ¿Dónde fue?

La mayoría de nuestros viajes han sido por Europa, así que nos hemos movido por gastronomías que no son tan distintas a la nuestra. En mi caso. quizás lo más “raro” fue probar el arenque crudo en Holanda. Soy muy fan del sushi y que estuviera crudo no era algo que me tirara para atrás, pero la sensación fue muy desagradable… nada que ver con el sashimi.

9. ¿Por qué creasteis el blog?

La verdad es que se dieron bastantes factores para que yo crease el blog: había empezado a viajar mucho más, el trabajo me dejaba bastante tiempo libre, me apetecía empezar algo nuevo… Así que después de pensarlo mucho decidí lanzarme y aquí estoy.

10. ¿Cómo se os ocurrió el nombre para vuestro blog?

Soy malísima con los nombres así que lo que hice fue escribir todas las palabras que se me ocurrieron: mochila, viaje, curiosidad, imanes, avión… Luego simplemente fui jugando con ellas hasta que di con un nombre que me encantase. Y así llegué a “la curiosidad lleva mochila”.

11. ¿Cuál es vuestro próximo viaje?

Como dijimos en la penúltima pregunta de los Pollos Viajeros, nuestro próximo viaje será a Budapest.

 

Ahora que hemos contestado a todas las preguntas llega el momento de anunciar a nuestros nominados y, de paso, explicaros un poco por qué le pasamos la batuta:

  • El gusanillo viajero: Esta pareja de canarios llamó mi atención en Instagram y desde que sé que su blog está al caer estoy deseando empezar a leerlos. Espero que el post respondiendo a nuestras preguntas sea uno de los primeros que subáis (guiño, guiño).
  • PLANEAconLENA: Desde que “conocí” a Lena en el Twitter estoy atenta a todo lo que va publicando y tengo pendiente planear más de un viaje con sus guías. Su blog es bilingüe y tiene muchísimas entradas sobre Holanda, país en el que está viviendo ahora y del que nos descubre maravillas.
  • Los pobres también viajamos: He aquí otra pareja con la que hemos compartido bastantes tweets, sobre todo bajo el hashtag de #ViajesChat. Estos chicos se las apañan genial para hacer viajes LowCost que nada tienen que envidiar a los que se dejan el sueldo en las vacaciones.
  • Gastroviaje: Con Silvia comencé a hablar porque compartimos destino este verano: ambas visitamos Polonia. Después de las recomendaciones mutuas (los restaurantes que me recomendó estaban de vicio) me he hecho muy fan de su blog, aunque mejor no leerlo con hambre…
  • Viajar es con V de Vida: Acabamos con una tocaya mía (aunque mi nombre va con i latina). Me gustaría compartir con Myriam no sólo el nombre sino también el currículum viajero, porque en este blog es muy difícil que no encontréis el destino que estés planeando.

Esperamos leer pronto vuestras respuestas. Estas son las preguntas:

  1. ¿Cómo descubristeis vuestra afición por viajar?
  2. ¿Qué es lo que no puede faltar en vuestra maleta (además de ropa)?
  3. ¿Mochila o maleta?
  4. ¿Lo preparáis todo con antelación o lo dejáis para el último momento?
  5. ¿Cuánto ha durado vuestro viaje más largo?
  6. ¿Hacéis alguna colección de los sitios a los que viajáis?
  7. ¿Os gusta probar la comida local o tiráis de lo que ya conocéis?
  8. ¿Cómo elegís el siguiente destino? ¿En qué os basaís?
  9. ¿Cuál es vuestra próxima aventura?
  10. ¿Cuáles son vuestras aficiones, además de viajar?
  11. ¿Qué mejora harías en el blog la curiosidad lleva mochila?

 

ACTUALIZACIÓN (20/03/18)

¡¡Esto de los Liebster Awards no para!! Esta vez han sido nuestros compañeros de Flashpackers por el mundo los que nos han nominado, pero es que las preguntas son tan jugosas que no me he atrevido a dejarlas pasar. Así que aquí va una pequeña actualización (eso sí, esta vez no pasaré la batuta a nadie nuevo).

1. Si todo el tiempo que le dedicas al blog, lo invirtieses en viajar ¿cuánto tiempo viajarías?

Creo que si invirtiese el tiempo que tardaría en calcularlo en viajar ya me saldría una buena escapadita 😝😝

2. ¿Lees blogs de viajes antes de viajar o durante todo el año para mantener el gusanillo viajero vivo?

Aquí he de confesar que no me gusta leer posts de sitios a los que no tengo pensado viajar. Eso no significa que sólo lea blogs antes de un viaje, pero lo que leo son posts de curiosidades o de temáticas “random”. Una vez tengo el destino en mente es cuando empiezo a devorar posts sobre él.

3. Tienes 30 días ¿cómo los repartes? ¿10 viajes de 3 días o un viaje de 30?

Intento hacer un viaje “largo” de dos o tres semanas y el resto del tiempo lo voy repartiendo en pequeñas escapadas.

4. ¿Qué comida viajera no te has podido acabar? (picaba demasiado, descubriste qué animal era, estaba malo como el demonio, apestaba a infierno…)

Los arenques crudos en Holanda. Lo siento mucho pero probé un mordisco y no quise saber nada más de ellos. De todas formas, soy partidaria de no tirar nunca comida, así qué si intuimos que un plato va a estar horrible intentamos pedir una ración pequeña para compartir. Lo que me recuerda que algo que sí que tiré tambien y de lo que no me arrepiento porque me acabó dando nauseas (aunque no creo que cuente como comida) es el vino caliente.

5. ¿Te has puesto muy malito estando de viaje o conoces a alguien que le haya pasado? ¿Cómo lo habéis solucionado?

En nuestro último viaje a Granada pillamos una intoxicación alimenticia de cuidado. ¿Cómo lo solucionamos? Lo tenéis todo en esta crónica.

6. De viaje siempre me llevo… (la mantita de dormir, tapones para los oídos, papel de water…)

Hay tantas cosas que siempre acaban en mi mochila… Por ejemplo, siempre llevo un libro para el avión, pero la gracia es que en casi todos los vuelos acabo durmiendo (con baba incluida) y el libro vuelve a casa marcado por la misma página. Tampoco puede faltar una libreta y esto si que lo uso mucho.

7. Tu TOC (trastorno obsesivo compulsivo) de viaje es… (tocar cosas, recoger cosas, comer algo concreto…)

¡¡Conseguir un mapa!! Soy la loca de los mapas (incluso tengo mis favoritos jeje), así que es lo primero que busco y me aseguró de tener uno inmaculado para quedarmelo de recuerdo (el que llevó en la mano durante el viaje acaba con agujeros y todo…).

8. De todas las personas que has conocido de viaje ¿a cuál no querrías jamás volverte a encontrar como compañero viajero? Cuéntanos porqué

No recuerdo ninguna persona en concreto con la que no querría volver a coincidir, pero hay un tipo de persona con la que no me gusta viajar: aquella que se queja por TODO. Yo confieso que soy de quejarme y si me sale una ampolla voy a estar recordándoselo a todo el mundo (que siempre suele ser mi novio que es un santo y no sé como se sigue apuntando a todos los viajes que se me ocurren), pero a esas personas que le encuentran pegas a todo no las soporto. Si el albergue es cutre o el tren apesta ya nos reiremos de ello al volver a casa, pero no hace falta que lo conviertas en un drama.

9. ¿Cuál ha sido tu peor trayecto en transporte público?

Barcelona – Madrid (o viceversa) en autobús nocturno. Lo siento si esperabais algo mucho más exótico, pero es que este trayecto lo he hecho cientos de veces ya y nunca ha ido bien. Sobre todo odio la parada en Zaragoza, ese momento en el que por fin consigues quedarte dormida y avisan por megafonía de que tenemos 15 minutos… Es casi como el momento del Rasca y Gana de Ryanair pero con la diferencia de que aún quedan 4 horas de viaje y yo soy incapaz de volver a dormirme.

10. ¿Qué tradición extranjera te gustaría importar a tu país? Cuanto más loca mejor

Pues de primeras se me ocurren montones (sobre todo tradiciones gastronómicas), pero pensándolo bien, creo que mejor ninguna. Al final cada sitio tiene sus costumbres y para eso está viajar, para verlas. Me parece muy divertido celebrar el festival Holi en plena Barcelona o ir de cañas a pubs irlandeses por San Patricio, pero eso forma parte de otras culturas y quizás no deberíamos hacer este tipo de apropiaciones culturales indebidas (y perdón si he sonado repelente o repipi).

11. ¿Qué nos preguntarías a nosotros?

Como sólo habían 10 preguntas he rescatado la última pregunta de su Liebster Award anterior (ya que ellos me hacen preguntas tan originales yo también quiero). Pablo y Patri, si tuvierais que vivir el resto de vuestra vida alimentandoos sólo de un tipo de comida, ¿que gastronomía eligirías?

 

Related posts

6 thoughts on “¡Nos han nominado a los Liebster Awards! (otra vez)

  1. Pues la italiana casi seguro!! Pizza-pasta-pizza-pastaaaa!! Desde luego los arenques crudos nooo!! 🤢

    1. Miriam

      Arenques crudos de por vida? JAMAS!! 😅😅 La italiana es una buena opción, creo que nadie puede cansarse nunca de la pizza jejeje

  2. Me ha encantado el post. Muy entretenido. Y voy a darle una segunda oportunidad a Maps.me
    A ver si ahora me funciona 😊

    1. Miriam

      Muchas gracias!! ¿Habías tenido problemas con el maps.me? A mí me ha ido siempre bien, seguimos usándolo incluso después de descubrir que Google Maps también te deja descargar los mapas y verlos offline 😅

      1. pero Google aun no deja ver offline tus propios mapas creados con su herramienta (o yo nunca lo he conseguido 🤔). Además, los mapas de Maps.me (o los de OsmAnd que es la app que uso yo) son de OpenStreetMap, para mi los mejores mapas con diferencia!!
        En unos días tendrás mis respuestas 😘 Saludoss

        1. Miriam

          Pues ahora que lo dices yo las únicas veces que he usado mis propios mapas con Google ha sido tirando de datos así que puede ser que no deje (igual nos leen los jefazos de Google y añaden esta opción 😂😂). OsmAnd no la he probado aún pero le echaré un vistazo (como estoy haciendo con Kanbanflow, que este finde me hice mi primer tablero de tareas 😙).
          Estoy esperando ansiosa leer tus respuestas, un beso 😘😘

Leave a Comment