¡Nos han nominado a los Liebster Award! Parte 2

Como ya sabéis, ¡nos han nominado a los Liebster Award! Si no lo sabíais os dejamos el link a la entrada en la que os lo contamos y la explicación de qué son estos premios. Como recibimos cinco nominaciones y no queríamos abusar de vuestra paciencia poniéndolo todo en el mismo post aquí os dejamos las respuestas a las preguntas de @viajeatres, @goboviajero y @prepararmaletas.

RESPONDEMOS A… VIAJE A TRES

1. ¿Por qué escogisteis ese nombre?

Fue resultado de un brainstorming. Si queréis saber más respondemos a esta misma pregunta en el post anterior.

2. ¿Qué te hizo crear el blog?

Esta pregunta también me la hicieron los chicos de Un ratón en mi maleta así que para no repetirme ya sabéis dónde buscarla.

3. ¿Cuál fue vuestro primer viaje?

Mis primeros viajes fueron por las Islas Canarias (para recordar cuál fue la primera isla tendría que recurrir al comodín padres), pero mi primer viaje organizado por mí fue a Bélgica.

BRUJAS DURANTE EL PRIMER VIAJE QUE ORGANICÉ SOLA

4. ¿Os habéis planteado alguna vez dejarlo todo e iros a dar la vuelta al mundo?

Muchas veces, pero nos falta ahorrar un poco antes de poder planteárnoslo en serio

5. ¿Qué viaje repetiríais y por qué?

Hay tantos viajes que repetiría… Las razones son muy variadas, así que os doy varios destinos para los que tengo razones diferentes:

  • Suecia: Fuimos hace muy poco, pero la razón por la que queremos volver es que perdimos casi todas las fotos que hicimos por un error informático. Solo conseguimos salvar unas pocas y tenemos la espinita clavada de volver para repetirlas. Además, también perdí mi bolsa de tela (las intento coleccionar, como os he contado en otra pregunta) y quiero re-comprármela.
  • Ámsterdam: El motivo por el que quiero repetir esta ciudad también se repite con bastantes destinos y es que fue un viaje al que no fui en pareja. Cuando viajo sin mi novio no puedo evitar pensar en que cosas le gustarían a él y vuelvo con ganas de repetir con él para enseñárselos.
  • París: Fui de pequeña con mi familia (el objetivo obviamente era Disney) y aunque recuerdo cosas de la ciudad estoy deseando volver de adulta y re-descubrirla por mi cuenta.

6. ¿Qué anécdota o experiencia te ha marcado más de un viaje?

Esta pregunta se repitió un par de veces en el post anterior y conforme iba escribiendo me iban viniendo más anécdotas, así que no habrá dos respuestas iguales. Ahora me viene a la cabeza nuestra experiencia en la catedral de Wells, en la entrada de esta ciudad os contamos que casi no tuvimos tiempo de ver la catedral por dentro porque cerraba, pues bueno, la historia era más complicada. Cuando llegamos a la entrada había cola así que nos pusimos en ella sin darnos cuenta de que la gente estaba entrando a la misa, ¿estaban haciendo cola para entrar a cantar villancicos? No nos dimos cuenta hasta que teníamos una vela en una mano y un libreto de canciones en la otra. Nos hicimos las despistadas para ver un poco la catedral por dentro y con la misma salimos con el rabo entre las piernas. Luego descubriríamos que la iglesia había cerrado más temprano por ese evento, pero en el momento nos marcó mucho.

LA CATEDRAL A LA QUE ENTRAMOS POR ERROR

7. ¿Cuándo descubriste tu pasión por viajar?

No recuerdo un momento de mi vida en la que no sintiera ganas de conocer nuevos lugares. Ya desde pequeña me gustaba viajar, aunque sólo fuera mentalmente y por eso siempre iba con un libro en la mano.

8. Tu próxima aventura es a….

¡Londres!

9. ¿Cuáles son los pasos que sigues para organizar un viaje?

Un ratón en mi maleta nos hizo la misma pregunta y el resumen es que no siempre seguimos los mismos y a veces, incluso, simplemente nos lanzamos a la aventura.

10. ¿Qué os soléis traer de recuerdo?

No somos de traernos siempre lo mismo de recuerdo, sobre todo porque lo que coleccionamos no es fácil de buscar y preferimos no pasarnos un día entero buscando entre tiendas de recuerdos. Pero si lo encontramos a mí me gusta coleccionar bolsas de tela y puntos de libro. Lo que sí que solemos traernos de todos los viajes (siempre que las leyes lo permitan) es comida.

11. ¿Qué mejora harías o que añadirías en el blog de Viaje a tres?

Nos ha gustado mucho el blog, lo hemos descubierto gracias a estos premios y no se nos ha ocurrido qué se podría mejorar.

RESPONDEMOS A… GOBO VIAJERO

1. ¿Cuál es vuestra ciudad favorita?

Por ahora nuestra ciudad favorita es Gante, en Bélgica. En general nos encantan las ciudades belgas y holandesas, pero a Gante le tenemos un cariño especial, aunque no sabemos explicar por qué.

LAS TRES TORRES DE GANTE

2. ¿Cuál es el viaje que más os gustaría hacer?

Ahora mismo tenemos entre ceja y ceja organizarnos una Ruta 66, así que el viaje que nos gustaría mucho es Estados Unidos.

3. ¿Cuáles son tus futuros planes viajeros más cercanos?

Lo más cercano es una escapada a Londres y de cara a verano aún estamos pendientes de cerrar un par de temas antes de elegir destino.

4. ¿Organizas tus viajes y te llevas los apuntes?

Siempre que voy de viaje me llevo desde el lugar de origen un montón de papeles con los datos prácticos y una libreta que se va completando con las notas que voy cogiendo en el propio destino.

5. ¿Qué cámaras de fotos te llevas a los viajes?

A partir de Navidades viajamos con la Canon EOS M3, aunque aún le estamos cogiendo el truco a ciertas funciones de la cámara (para seros sinceros aún no hemos usado las funciones vinculadas al WI-FI)

6. ¿Revelas las fotografías de tus viajes?

Las intentamos revelar, pero siempre tardamos mucho en hacerlo, igual revelamos una vez cada dos años… Sin embargo, lo que sí que suelo hacer es imprimirme unas cuantas en casa para completar un álbum de Scrapbook que estoy rellenando.

7. ¿Equipaje de mano o facturado?

Equipaje de mano (siempre que se pueda).

8. ¿Qué país le recomendarías a Gobo Viajero para que visite?

Os recomiendo Bélgica u Holanda. Son países que comparten muchas características como el tipo de arquitectura o la existencia de los beaterios, unos lugares que me enamoran.

9. ¿Cuantos continentes has visitado?

Aún no hemos salido de Europa, pero esperamos romper esas fronteras en un futuro cercano.

10. ¿Coincides con Gobo Viajero en algún viaje realizado?

Coincidimos en Portugal y en breve coincidiremos en Londres.

UNA DE NUESTRAS FOTOS EN SINTRA

11. ¿Hay alguna ciudad que no te haya gustado?

Hay alguna que no ha cumplido nuestras expectativas, pero no llegaríamos al extremo de decir que no nos hayan gustado.

RESPONDEMOS A… PREPARAR MALETAS

1. ¿Cuál es el viaje que te ha robado el corazón?

El viaje que me ha robado el corazón no fue por el destino en sí sino por la compañía que encontré en él y fue un viaje a Zaragoza. Allí conocí a la que actualmente es mi pareja.

2. ¿Te gustaría vivir en un país diferente al tuyo?

De forma temporal me encantaría vivir en el extranjero, pero algo me dice que los genes acabarían tirando para España.

3. ¿Prefieres grandes ciudades o más tranquilo cómo viajes para disfrutar de la naturaleza?

Me encantan las grandes ciudades por la oferta cultural tan variada que tienen, pero eso no significa que no disfrute de un poco de trekking de vez en cuando o de estar en un pueblo perdido en la montaña.

UN POCO DE NATURALEZA EN LA PALMA, PARA QUE VEÁIS QUE NO TODO SON CIUDADES

4. ¿Contratas excursiones cuando viajas?

Sólo de vez en cuando. Nos gustan las excursiones guiadas porque nos aportan mucha más información, pero siempre preferimos que sea algo puntual y disfrutar del resto del viaje a nuestro aire. También hay lugares que lo exigen porque es difícil llegar a ellos si no contratas una excursión.

5. ¿Has sentido alguna vez miedo antes de un viaje?

No diría miedo, pero sí que me pongo nerviosa antes de viajar. Además, cuantas más ganas tengo de visitar el destino, más nerviosa me pongo.

6. ¿Crees que con niños si se puede?

No sólo se puede, sino que hay destinos que se disfrutan más con niños. En Estocolmo dejamos pendientes un par de sitios para volver a verlos cuando hubiera niños implicados.

7. ¿Sueles comprar algún recuerdo del viaje?

Si encuentro algo que me guste lo compro, pero no me gusta pasarme mucho tiempo buscándolo (así a mis colecciones les va como les va…)

8. ¿Te gustan los viajes gastronómicos? ¿qué plato recuerdas cómo especial?

Me gustan los viajes reposteros. Siempre que vamos a un sitio nuevo nos encanta probar sus especialidades de repostería, como los pasteles de Belem. En cuanto a comida, comida; nos gusta mucho probar platos nuevos pero nuestros favoritos aún no hemos tenido la oportunidad de comerlos en su lugar de origen.

9. ¿Con cuánto tiempo de antelación empiezas a preparar tu viaje?

Con el máximo posible, que soy un poco neuras.

10. ¿Cuál es tu sueño viajero?

Podría decir que viajar en general es mi sueño, pero si tuviera que citar un sueño viajero diría que sueño con coger un año sabático y pasármelo entero viajando.

 

[ACTUALIZACIÓN del 6 de mayo]

Después de haber publicado esta entrada volvimos a ser nominados por el blog Mis ojos viajeros, así que aquí os traemos las novedades.  Estamos muy agradecidos por esta nueva nominación que nos ha hecho mucha ilusión por ser de rebote (nosotros ya la habíamos nominado a ella). Sin más, pasemos a las nuevas preguntas con sus respuestas:

1. ¿Cuál ha sido el viaje de tu vida?

Probablemente uno de los viajes de lo que más he aprendido fue el Camino de Santiago, así que creo que podría considerarlo el viaje de mi vida por cómo me la cambió.

2. ¿A qué sitio te irías ahora mismo si te tocará la lotería?

Si me tocará la lotería no podría confirmarme con un único sitio, ¡querría dar la vuelta al mundo!

3. ¿Vivirías en otro país al que resides ahora mismo? ¿Cuál y por qué?

Si, en cualquiera de habla inglesa para mejorar el idioma

4. Para los papas, ¿cómo eliges el viaje que vas a hacer con tus niños y qué tienes en cuenta a la hora de planificarlo? A los que no lo sean, ¿cómo eliges tu próximo destino?

No somos papás aun así que lo elegimos movidos por cuestiones, sobre todo, económicas. Tiene que ajustarse a nuestro presupuesto.

5. ¿Cuál ha sido el monumento que más te ha impresionado?

Diría que el Coliseo. La verdad es que pensaba que no me impresionaría porque es un monumento que está muy trillado en películas y en general en el imaginario, pero al entrar me dejó sin palabras.

NOS MARAVILLÓ EL COLISEO POR DENTRO

6. ¿Qué maravilla del mundo te gustaría conocer?

La Gran Muralla China y Petra (lo siento, no podía quedarme solo con una)

7. ¿Hay alguna ciudad, monumento, país, que deseabas conocer, pero qué al verlo, te ha decepcionado?

Me pasó con Tarragona porque la visitamos durante el festival de Tarraco Viva e íbamos con las expectativas muy altas

8. ¿Alguna vez has hecho alguna experiencia diferente en tus viajes como kayak, rafting, etc? ¿Cuál te ha gustado más?

He hecho piragüismo en Jaén para llegar al yacimiento de Peñalosa y fue una experiencia genial. El hecho de llegar remando al yacimiento me encantó.

9. ¿Qué tipo de viaje has probado? ¿Organizado, por libre, sin ninguna planificación, crucero, en tren…? 

Excepto en crucero he probado todos los demás tipos de viaje que mencionas. Me gusta más por libre que organizado y alguna vez hemos ido a la aventura y hemos viajado por libre pero sin organizar nada…

10. ¿Qué buscas en un blog de viaje?

Busco que sea útil, que me ayude a organizar mi ruta y a decidir que sitios ver. También me gustan los artículos generales con consejos, recomendaciones de lecturas… Post que no están directamente relacionados con un destino y que los puedo leer en cualquier momento como forma de desconectar.

11. ¿Cuál ha sido el diario de viaje o post que más te ha gustado de mi blog?

Me ha llamado la atención más de uno, habéis estado en muchos destinos chulísimos, pero si tuviera que elegir uno ahora mismo sería el de Londres y Oxford. Londres es nuestro siguiente destino así que me lo he leído a conciencia.

[ACTUALIZACIÓN del 25 de mayo]

Cuando parecía que este post ya estaba cerrado ha llegado a nuestras manos una nueva nominación y de mano de unos bloggers a los que seguimos fervientemente en Twitter: @vacaciona2. Así que, gracias de nuevo por la nominación y aquí tenéis nuestras respuestas:

1. ¿Por qué decidimos hacer un blog de viajes?

Esta pregunta ha salido casi en cada nominación que hemos recibido, así que aquí va el resumen: quería ser útil para otros viajeros. Para mí los blogs de viajes son una herramienta más a la hora de preparar cualquier viaje así que quería devolver un poco de esta ayuda compartiendo nuestras experiencias.

2. ¿A quién admiras en la blogosfera?

Admiro a muchos bloggers de viajes y también envidio (pero con envidia de la buena) a muchos otros por su historial de viajes. Sin embargo, al final recurro a tantos blogs diferentes cuando organizó mis viajes que me sabría fatal nombrar un par y olvidarme de otros que son igual de importantes. Aun así, para que no digáis que me voy por la tangente os mencionaré algunos como Tragaviajes, Rojo Cangrejo, Krrteando, El avión de papel o los propios Vacaciona2. Pero lo dicho, hay muchos más que no tengo presentes ahora, pero a los que sigo de una manera u otra.

3. ¿Con qué famoso te gustaría viajar si tuvieras la oportunidad?

No sé si puedo hacerlo, pero voy a entender que “famoso” incluye personajes históricos o artistas que no siguen con vida. Y aún en ese caso no podría nombrar sólo a uno, porque querría visitar cada destino con uno diferente. Me encantaría visitar de nuevo Bath con Jane Austen o pasear por las calles de Londres de la mano de Shakespeare.

4. ¿Cuál ha sido tu experiencia más “extraña” en un viaje?

Entendemos por las comillas (ya las pusieron los compis de vacaciona2) que el nivel de extrañeza es algo bastante subjetivo… No sé si lo calificaría como “extraño” o más bien anecdótico, pero ahora me viene a la cabeza un susto que nos llevamos en Galicia. A un día de volvernos para casa a una servidora casi le tienen que extirpar el apéndice (glups). Con suerte acaba siendo sólo eso: un susto.

5. ¿Qué es de lo que más te gusta de tu blog y lo que quieres cambiar?

Me siento muy orgullosa de la estética del blog porque es algo a lo que le intento dedicar bastante tiempo y me gusta mucho los textos porque me divierte escribirlos. En cuanto a lo que quiero cambiar la lista es larga. Aún estoy empezando así que tengo muchos temas pendientes, como empezar a trabajar en el mailing o mejorar la página sobre mí.

6. ¿Cuál es tu continente favorito?

Sólo he visitado el continente europeo así que por desconocimiento del resto diría que Europa.

7. ¿Qué es lo más importante para ti a la hora de preparar un viaje?

Lo más importante, que también es lo que me acarrea más dolores de cabeza normalmente, es tener presente los gustos del resto de personas que viajan conmigo para asegurarme de que haya planes para todos los gustos y no sólo cosas que me gusten a mí.

8. ¿Prefieres viajar con amigos o con desconocidos? ¿Por qué?

Ambas opciones tienen sus ventajas, pero me quedo con la opción de con amigos. Me gusta mucho las relaciones que se crean cuando conoces a una persona en un ambiente de viajes, pero soy bastante tímida así que me suele costar romper el hielo. Eso con amigos no pasa.

9. ¿Cuándo viajaste por última vez y a dónde?

Irónicamente, unas líneas más arriba hablo de Londres como la siguiente escapada y ahora me toca mencionarla como la última (como se nota el paso del tiempo). Así que sí, mi último viaje ha sido a mediados de mayo y fue a Londres.

UNA PRUEBA DE QUE YA HEMOS ESTADO EN LONDRES

10. ¿Sobre qué temas específicos prefieres escribir en tu blog?

Me encanta escribir rutas, entradas en las que puedo hacer referencia a aspectos muy diferentes de una misma ciudad siguiendo el mismo orden en el que lo viví yo.

11. En tus viajes, ¿te gusta comer la comida local o prefieres la “internacional”?

Siempre que se pueda la local. Otra cosa es que tipo de comida prefiero comer cuando no estoy de viaje… En casa prefiero comer comida internacional, ya sea hecha en casa o de restaurante (esto último me recuerda que si conocéis algún buen restaurante hindú en Barcelona no dudéis en recomendármelo… llevo buscando uno desde que me mudé).

 

Hasta aquí las preguntas que nos faltaba por responder. Nos ha encantado todo este proceso y poder conocer a todos estos nuevos blogs, a los que seguiremos la pista muy de cerca.

 

 

 

Related posts

Leave a Comment